Compromiso

Responsabilidad y compromiso: Naturalium y World Vision

 

World Vision y Beauty Emotions

 

En Beauty Emotions, conscientes de nuestra responsabilidad social, a través de la marca NATURALIUM destinamos parte de los beneficios a la ONG World Vision.

World Vision es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, poniendo un énfasis especial en la infancia. El objetivo del trabajo de la organización es garantizar el bienestar infantil a través de programas de desarrollo comunitarios.

World Vision España lleva a cabo proyectos de desarrollo en Mali, Ghana, Zimbabue, Guatemala y Bolivia, y también es una de las principales agencias de ayuda humanitaria y emergencia a nivel internacional.

Proyectos con World Vision

En 2.006, la Fundación World Vision International  empezó a dar apoyo a Zimbabue con el  Programa de Desarrollo de Área (PDA) Mabhikwa; los PDA son programas multisectoriales y a largo plazo, que duran entre 15 y 20 años, y que se financian principalmente por donantes privados de todo el estado español. A través del PDA Mabhikwa apoyamos a los municipios de Matshiya (5 comunidades), St Paul (7 comunidades) y Malunku (6 comunidades) del Distrito de Lupane, en la Provincia de Matabeleland Norte (Zimbabue).

Hasta ahora las actividades del PDA Mabhikwa se han centrado principalmente en el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades. Junto con la comunidad y representantes del gobierno en la zona, se hizo un esfuerzo por priorizar las importantes necesidades de la población: la seguridad alimentaria, el acceso a agua potable y la salud se establecieron como las más urgentes.

La zona de Mabhikwa (provincia de Matabeleland Norte) es predominantemente seca y la época de lluvias suele ser bastante corta, de noviembre a marzo, meses que coinciden con la temporada de verano en Zimbabue. Esto significa que durante gran parte del año, unos 8 meses aproximadamente, no hay precipitaciones, por lo que la mayoría de los pozos se quedan sin agua durante esta época. La principales actividades económicas de la región son la agricultura y ganadería, actividades que dependen en gran medida de la disponibilidad de agua.

Las aportaciones de Beauty Emotions, con Naturalium, a la organización, contribuyen a la construcción de pozos con el fin de facilitar el acceso de la población al agua potables, especialmente en la estación seca,  así como poder atender las necesidades de las actividades agrícolas y ganaderas de la zona, principales medios de subsistencia, garantizando la seguridad alimentaria de las gentes de la región.

A su vez, desde Beauty Emotions hemos colaborado con World Vision mediante la donación de productos Naturalium, distribuidos en packs solidarios a través de los comedores sociales de la organización.